Google+

4 abr 2016

Espaguetis sin gluten con Atún y Cúrcuma



Os aseguro que esta receta os va a ayudar a recuperaros después de una sesión de fitness o running de esas en las que acabas sin aliento, sin remordimiento alguno por tremendo plato de pasta.
Sí, muchos hidratos de carbono, que nos harán recuperar la energía, pero también proteínas del atún, y minerales y vitaminas de la verdura, a lo que se añaden los múltiples beneficios de la cúrcuma. Un plato completito y muy fácil de preparar.

En cuanto a los espaguetis sin gluten, os recomiendo los de pastas Gallo, con una consistencia y sabor prácticamente igual a los que sí contienen gluten, y disponibles en casi cualquier supermercado a un precio razonable.

Ingredientes

- Espaguetis para 2 personas
- 1 zucchini
- 1 puerro
- 8 champiñones
- 3 latas pequeñas de atún
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 3 dientes de ajo negro
- 1 cucharada de aceite de oliva



Preparación

Poner a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva los dientes de ajo en rodajas. Ir incorporando el resto de la verdura a medida que vamos cortando, primero el puerro, también en rodajas, después el zucchini, en rodajas bien finas, y los champiñones en láminas. Dejar a fuego medio hasta que la verdura cambie de color, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.




En lo que se pochan los ingredientes de la sarten, poner a cocer los espaguetis en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal. Ya, ya sé que hay mil posts que dicen que no se le echa aceite al agua de la pasta, pero...a mí me va bien así, así que también le echo un chorrito de aceite al agua de cocción. Hervir los minutos indicados en el envase de la pasta.

En lo que se hierve la pasta, la verdura se habrá pochado, será el momento de incorporar la cúrcuma, espolvoreando y removiendo otra vez. Dejar un par de minutos más al fuego y listo.

Podemos calentar el atún en esta misma sartén, desmenuzándolo un poco y pasándolo por el fuego otro par de minutos.

Ya sólo quedará emplatar en un plato hondo, ponemos una base de espaguetis, la verdura encima en el centro, y por último, el atún.




¡A disfrutar del almuerzo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario