¿Recuerdan aquel anuncio que cuestionaba a qué huelen las nubes? Estas huelen a fresas y naranjas, aunque con los mil sabores de gelatina que hay, son muchas las opciones.
Fuimos a hacer la compra para preparar estas nubes, le pregunté a mi hijo: ¿De qué están hechas las nubes? Y respondió: De agua y calor...
Nunca me había planteado de qué estaban hechas las nubes, pues resulta que sólo hay que montar una gelatina semicuajada. Nada más sencillo. He probado a hacerlas con batidora de varillas y con Thermomix, quizás estas últimas queden 'más profesionales', y las de varilla algo más esponjosas, pero el resultado es excelente en ambos casos. Y por supuesto que si tienes hijos, tendrás unos excelentes ayudantes!
-2 sobres de gelatina neutra en polvo (10gr. c/u)
-200ml. de agua
-300gr. de azúcar
-100gr. de gelatina de fresa (u otro sabor) en polvo (los sobres de Royal traen 85gr. así que tendrás que abrir dos...)
-Azúcar Glas para rebozar
Modo de Preparación
Con Thermomix:
1. Verter en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 minutos a 100º y velocidad 2.
2. Incorporar la gelatina de sabor y mezclar programando 10 segundos a velocidad 4.
3. A continuación programar 5 minutos a 100º y velocidad 2.
4. Dejar enfriar dentro del vaso. Cuando esté medio cuajada, programar 6 minutos a velocidad 5.
5. Forrar un molde rectangular de unos 15 por 23 cm con plástico transparente. Espolvorearlo con el azúcar glas y verter la masa. Dejar a temperatura ambiente unas 12 horas.
6. Pasado este tiempo, volcar la nube en una tabla de cortar también espolvoreada con azúcar glas, y despegar el papel film. Esto es lo más engorroso, y cuando piensas que no podrás despegarlo nunca, sorpresa! Consejo: espolvoréate también las manos con azúcar glas y hazlo también con la superficie que vas despegando a medida que va quedando sin plástico.
7. Una vez hemos quitado todo el plástico transparente, cortar en dados con decisión con un cuchillo bien afilado. Los de cerámica van perfectos porque no se pegan tanto. Desechar los lados no uniformes (te aseguro que no te faltarán bocas que los aprovechen).
8. Rebozar todos los lados en azúcar glas y a comer!!
Sin Thermomix:
1. Poner a calentar el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, añadir la gelatina neutra y el azúcar.
2. Bajar el fuego y dejar cociendo 5 minutos. A continuación incorporar el sobre de la gelatina de sabor y seguir removiendo otros 5 minutos.
3. Dejar enfriar hasta que esté semicuajada.
4. Ahora es el momento de batir con varillas hasta que quede con textura de merengue.
El resto de pasos son iguales que en la versión anterior.
Jo! qué ricas!. Me encantan las nubes que se compran, así que las tuyas caseras, mucho más. Son muy ricas y los sabores que puedan tener, harán que todas sean deliciosas.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Mari Nuri Cake, fíjate que a mí no me gustan las que se compran y estas están riquíiiiiisimas!
EliminarQue buenísimas!!! Me encantan la vista que tienen de delicia!! Uhmmmm
ResponderEliminar