Google+

24 nov 2013

Tartar de Atún

Me encanta el tartar de atún, bueno...sería más correcto decir que me encanta el tartar, porque el de carne también me gusta...pero ese lo dejaremos para otro post. Este plato es ideal para esa cena en la que estás pensando sorprender a esa persona. Puede ser plato único por su contundencia, y a la vez, no te sentirás pesado para poder seguir disfrutando de una velada especial. ¡Que no te asuste la retahila de ingredientes de esta receta porque merece la pena!

Ingredientes 




Atún, Aceite de Oliva Virgen, Pimienta, Sal Maldon, 1 Yema de Huevo, Tabasco o Wasabi, Cognac, Limón, Mostaza, Ketchup, Soja, Pepinillos, Alcaparras, Cebolla Morada, Aguacate

Modo de hacerse 

 
Se pican en dados pequeños el atún crudo y el aguacate. Se pican menudos el pepinillo, la cebolla e incluso las alcaparras. En un cuenco frío, para que mantenga el frío podemos ponerlo sobre una base de hielo, vamos añadiendo los ingredientes en el orden que sigue y cada vez que añadimos uno, removemos bien para que todo vaya quedando bien ligado. Primero echaremos un chorro de aceite de oliva virgen, un poco de pimienta, sal, la yema de huevo, un poco de tabasco o pasta de wasabi, un chorrito de cognac, un chorrito de zumo de limón, una cucharada de mostaza, una cucharada de ketchup, una cucharada de soja, el aguacate, el pepinillo, las alcaparras y la cebolla. Y por último, el atún. Así de sencillo.

El resultado es un espectacular tartar de atún que podemos servir sobre una cama de lechuga o acompañado de cebollino o mi preferido, con hojas de rúcula. Si bien solemos asociar los platos de pescado con el vino blanco, este es un plato con tanto cuerpo que también lo podemos degustar perfectamente con un tinto joven o crianza.

Dejo a tu elección la compañía y el postre...









No hay comentarios:

Publicar un comentario