Google+

22 nov 2013

Cocinando Recuerdos

Todos tenemos sabores y aromas que nos teletransportan a nuestra infancia, a las cocinas de nuestras mamás.
Ya nos decían en la velada de gastrosexología, que sin saberlo, desde niños ya estamos fabricando esos recuerdos, distintos para cada uno, que de mayores nos evocarán momentos felices de nuestra infancia y nos predispondrán al disfrute de los placeres.
Hoy estoy cocinando recuerdos para mi hijo. Por obligación. Ambos con gastritis, quise recordar qué me preparaba mi madre en estas ocasiones además del insulso arroz y vino a mi mente la textura melosa y el aroma del puré de manzana que acompañaba esos platos de la llamada dieta blanda..Es lo único que recuerdo con placer de mis días de enfermedad. Así que me puse a ello. 


- ¿Por qué me hiciste una estrella mami? Quizás ese vaya a ser su recuerdo, quizás recuerde mis mimos sólo cuando vea una estrella...

Ingredientes:

Manzana
Un poco de agua
Un poco de miel
Media ramita de canela

Se ralla la manzana y se echa en un cazo con un poco de agua. Se le añade un chorrito de miel y la canela. Se calienta a fuego lento unos 20 ó 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Finalmente yo la paso por la minipimer para que quede melosa. Se sirve y listo. Ya tienes el toque de gracia para ese menú que nadie agradece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario