De mi último viaje me he traído un tajine con la intención de evocar de vez en cuando esos días de ensueño...Por lo que he leído, a falta de tajine estas recetas se pueden preparar en cualquier otra olla (siempre a fuego lento y tapada), pero qué quieren que les diga, el exotismo...
Ingredientes:
- Solomillos de Pollo (la receta marroquí dice un pollo troceado, pero los solomillos de pollo sin hueso y sin piel...te quitan mucho trabajo)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Perejil
- Aceitunas verdes y negras (deshuesadas)
- Dátiles (deshuesados)
- Sal, Pimienta, Cúrcuma, Pimentón dulce
- Aceite de oliva
Preparación:
Se cortan los solomillos en tacos y se colocan en un tupper. Incorporamos 4 cucharadas de aceite de oliva, los 2 dientes de ajo aplastados, la cebolla bien picada, un puñado de perejil picado bien fino, los dátiles (cantidad al gusto), una cucharadita de postre de cúrcuma (yo le pongo dos) y otra de pimentón dulce, finalmente salpimentamos.
Mezclamos todo muy bien, lo tapamos y lo dejamos macerar al menos media hora (yo lo dejé de un día para otro en la nevera).
Ponemos un poco de agua en la base del tajine y añadimos el contenido del tupper. Decoramos con las aceitunas. Tapamos y a fuego lento hasta que el pollo esté hecho.
Y así es cómo queda...
No hay comentarios:
Publicar un comentario