Google+

18 dic 2013

Muffins de Manzana y Canela

Esta receta es muy apropiada para estas fechas. La cálida combinación manzana-canela y el aroma en casa cuando cocinas estos muffins, hace que te sientas abrazado por la Navidad.

Por otra parte es muy versátil. Lo mismo puedes cambiar por la misma cantidad el azúcar por azúcar moreno, o la leche entera por desnatada, o la harina de trigo por harina sin gluten, que saldrán igualmente unas magdalenas deliciosas. 

Ingredientes

3 huevos
250gr. de azúcar
250ml. de aceite de oliva suave
250ml. de leche entera
350gr. de harina de trigo
Ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura (16gr.)
Canela molida al gusto
2 manzanas

Modo de hacerse

Precalentar el horno a 200º.

Mientras, en un bol batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta que doble su tamaño. Añadimos el aceite y batimos un poco más, seguidamente la leche, y la ralladura de limón. Batimos cada vez que añadimos un nuevo ingrediente. Incorporamos la harina, la levadura y la canela (1 cucharadita puede ser suficiente). 

Rallamos las manzanas peladas y las añadimos a la masa anterior, removiendo con una lengua de silicona.

Ya sólo queda llenar los moldes de masa hasta el borde del papel, espolvorear con un poco de azúcar y meter al horno. Para que suban bien, se recomienda dejar reposar la masa en nevera un par de horas, y también es buen truco colocar los moldes de papel dentro de los moldes de silicona o metal (que es lo que hago yo).

En 20/25 minutos, comprobar con un palillo o un cuchillo que al pincharlas sale seco y ya tendremos listas estas sabrosas y esponjosas magdalenas...

¿Eres de mojar en chocolate o en café con leche?






4 comentarios:

  1. Hola soy Laura del blog Sweet Addict, te he encontrado a través de red.facilisimo, he visto tu receta con 2 de mis ingredientes favoritos, manzaana y canela y no me he podido resistir!! Creo que voy a tener que probar tu receta!! Me quedo por aqui de seguidora, a ver que cocinas y que escribes!! Te invito también a visitar mi blog: http://sweetadict.blogspot.com.es Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Hola: sería de super utilidad q la receta este con fotos la hice pero el resultado final.quedó muy líquido. Espero me resulte. GRACIAS por la receta. Te escribo si me resulta.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, ¿qué tal te quedaron María José?

      Eliminar