Google+

2 dic 2013

¿Compartimos la Cena? Fondue de Carne

Si aún no tienes una, te animo a que te hagas con una fondue, una manera fácil y rápida de hacer una buena cena con amigos sin demasiado esfuerzo. Si vas a incurrir en el gasto, te recomiendo que escojas una en la que puedas hacer todos los tipos de fondue (carne, queso y chocolate), así sólo tendrás que buscar un huequito más en la cocina...

La receta que compartimos hoy es la de una fondue de carne. Hay quien la hace más ligera, con caldo de carne en vez de con aceite, o quien sustituye la ternera por el pollo...A mí, qué quieren que les diga, me gusta sabrosa...En esta ocasión no nos hemos vuelto locos con la elaboración de salsas infinitas, tan sólo hemos apañado un sabroso sucedáneo de chutney de manzana...Recuerden que queríamos sorprender a esos amigos sin perder demasiado tiempo en la cocina. Eso sí, de guarnición hemos preparado unas papas bonitas con especias de Madrás que le dan el toque exótico al conjunto. Todo ello acompañado de un vino de nuestra tierra que cayó en mis manos de una forma totalmente casual: Fue elegido por su etiqueta. Entiendo que una bodega que cuida la presentación de sus vinos, debe cuidar también su elaboración, y no me equivoqué...un Zerafina D.O. Tacoronte-Acentejo.

Ingredientes:

Carne de ternera, preferible solomillo
Aceite
Sal
Pimienta
Especias para steak
2 Manzanas
1 cucharada de Miel
1 pizca de Canela
1 bote de cebolla caramelizada (porque esto era rápido y fácil...)
Patatas (en este caso usamos papas bonitas)
Mezcla de especias Madrás
2 dientes de ajo

Modo de hacerse:

Cortamos el solomillo en dados del tamaño de un bocado. Salpimentamos o mezclamos con las especias para steak (suelen incorporar sal, diversas pimientas, tomillo, romero, etc.). Reservamos.

Rallamos la manzana en un cazo, añadimos la miel, la pizca de canela y un chorrito de agua. Hervimos hasta que reduzca el agua. Presentamos en un bol, cubriendo el puré con una capa de cebolla caramelizada (se puede optar por prepararla, pero la del Lidl Deluxe da muy buenos resultados y creo que se tardan como mucho 10 segundos en abrir el bote).

Pelamos las papas y cortamos también en tamaño bocado. Las salamos y hervimos hasta que estén casi cocidas. Las sacamos del agua de la cocción y les añadimos las especias de Madrás (cilantro, comino, jengibre, etc.). Las freímos en abundante aceite junto con los 2 dientes de ajo, y presentamos.

Pasamos ese mismo aceite donde hemos frito las papas a la fondue, y encendemos la base para mantener el aceite bien caliente.

A partir de ahí, cada cual que se cocine la carne a su gusto...ya verán cómo nadie está pendiente de los móviles en esa cena, sino de que no le usurpen su pincho, ese que lleva en la fondue el tiempo exacto para obtener el mejor bocado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario