Google+

1 may 2014

Lasaña de Carne con Boletus





Recuerdo a mi madre en la cocina de la añorada casa de mi infancia preparando una riquísima lasaña. Recuerdo cómo se enfadaba si se le partían las placas de lasaña al sacarlas del agua hirviendo.
Es un trabajo, pero el resultado final merece la pena...

En mi caso, me gusta notar lo que como, encontrarme cada ingrediente, pero con niños pequeños esto es algo complicado, así que termino triturando la boloñesa para que no tenga tropezones y se lo coman todo. Si tienes la suerte de cocinar sólo para adultos, no será necesario que piques tanto la verdura, y podrás disfrutar al 100% de unos bocados de boletus que se deshacen en tu boca...Un toque distinto para una tradicional receta de lasaña.

En cualquier caso, un plato para disfrutar de una comida en familia sin el típico '-No me gusta. -Me da igual, te lo comes todo.'

Ingredientes

1 paquete de placas precocidas (en este caso hemos usado las #singluten de #Schär, pero te servirán las que quieras)
50gr. de aceite de oliva suave
1 bote de tomate frito (entre 300 y 400gr.)
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 puñados de boletus frescos
1/2 cucharada de sal
500gr. de carne de ternera picada

Y para la bechamel,

500ml. de leche entera
50gr. de maicena
20gr. de mantequilla
Nuez moscada, sal y pimienta al gusto

100 gr. de queso para gratinar

Modo de preparación

Picar la verdura según el tamaño deseado y sofreír en aceite. Cuando estén pochadas, añadir el tomate frito y mantener al fuego unos 10 minutos. Añadir entonces la carne y cocinar hasta que esté hecha otros 10/15 minutos más. Es ahora cuando puedes triturar algo más si lo estimas conveniente.



Reservamos mientras cocinamos las placas de lasaña según las indicaciones de la caja (generalmente se introducen en agua hirviendo un tiempo hasta que se ablanden). Para saber cuántas placas necesitamos, las colocamos sin cocinar cubriendo la base de la fuente rectangular para horno. Usaremos el doble (dos capas de pasta).

Una vez cocinadas, colocar las placas en la base de la bandeja para horno. Puede que con el tiempo que indica la pasta, aún te parezcan algo duras. Respeta este tiempo pues serán más fáciles de manejar. Tan sólo tendrás que cubrirlas con una fina capa de bechamel. Esto hará que se terminen de cocinar. Sobre ellas, pondremos la boloñesa, y otra capa de placas, para finalmente acabar con la bechamel. Sobre esta, espolvoreamos el queso para gratinar.

La bechamel la preparamos en un periquete en la thermomix, poniendo todos los ingredientes y programando 7 minutos a 100º y velocidad 4. Antes de tener la thermomix, yo acababa rápido abriendo el tetrabrik de la lista para usar de Hacendado...

Ya sólo queda introducir en el horno a 180º unos 20 minutos, controlando que se gratine sin quemarse en exceso la superficie (baja la temperatura si fuera necesario).



Buon appetito!

Nota: Aún con lo triturada que ven la boloñesa, conversación con el más pequeño: '¿Y qué es esto rojo? -Ketchup (por pimiento rojo)'


4 comentarios:

  1. Debe estar muy buena, nada más hay que ver el relleno, sensacional. Me ha gustado mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerla porque está de rechupete!!

      Eliminar
  2. Tiene que estar riquísimo!!

    ResponderEliminar