Google+

14 feb 2014

San Valentín: Y llegó el día

Y llegó el día en que parece que tenemos que amar más que nunca. Los hay a favor y los hay en contra. Ya os comenté que yo creo que es preferible repartir varios San Valentines a lo largo del año...

Y justamente por eso, hoy es un día como otro cualquiera para celebrar el amor, ¿por qué no?

Os sugiero algo bien sencillo si queréis desatar pasiones en este día. Necesitarás:

- Chocolate para Fondue (si no tienes una fondue, hazte por ejemplo con el de Nestlé, que puedes calentar en microondas)
- Fresas
- Moscatel Dulce, que marida perfectamente con el chocolate. Vuelvo a hacer patria y os recomiendo el Stratus Moscatel Licor 2006, de Bodegas Stratus de Lanzarote, al que se concedió el premio 'Alimentos de España al Mejor Vino, Año 2013'.
- Tu mejor sonrisa

Hay un estudio científico que afirma que el chocolate derretido en la lengua es el que mayor excitación cerebral y corporal provoca, incluso por encima de la excitación que provoca un beso sin abrazo.
Dicen que las vides de moscatel son de las más antiguas del mundo, y tienen sus orígenes en el Norte de África, y era el vino predilecto de Cleopatra. Su producción se extendió al Mediterráneo, el carnal Homero escribió sobre el moscatel en los relatos más apasionados, y se dice que los italianos del Renacimiento se bañaban en un barreño repleto de este vino en su noche de bodas.
Y de las fresas, nos quedamos con esa escena de Nueve Semanas y Media...

Hagamos caso a la ciencia, a la historia, al cine, y dejémonos envolver por el juego que nos permite esta sencilla combinación de ingredientes.

Hoy sí, ¡Feliz San Valentín!





No hay comentarios:

Publicar un comentario