Google+

18 feb 2014

Cupcakes de Fresas Sin Gluten



Sí, ya sé que tienen corazones y que ya pasó San Valentín, pero como les dije, hay que regalar amor todo el año. Y siempre podéis escoger otra decoración, cuestión de imaginación.

En esta ocasión, les traigo unos cupcakes aptos para dietas #singluten, con el toque especial que les da la fruta. Sí, ya sé que tienen fresas, las mismas que el Bizcocho de Fresas que publicamos en el #RetoFacilísimo de San Valentín, pero es que ¡en esta casa intentamos tirar lo menos posible! Y esperen que todavía sobraron algunas fresas más...

Ingredientes para unos 12 cupcakes (dependerá del tamaño de vuestros moldes)

200gr. de harina Mix Dolci (Mix C) de Schär
100gr. de azúcar moreno
190ml. de yogur
38gr. de aceite
2 huevos
10gr. de levadura
Unas 10 fresas



Preparación

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos en un bol los ingredientes secos. Por otro lado, batimos los huevos e incorporamos el yogur y el aceite. Añadir la mezcla de harina y remover. Por último, la fruta picada en dados del tamaño de un arándano para evitar que bajen, con movimientos envolventes. No hay que batir la masa en exceso.

Llenar los moldes a unos 3/4 de su capacidad. Yo pongo los moldes de papel dentro de los moldes de silicona, y al horno unos 15-20 mins. a 180º hasta que estén dorados. Comprobar pinchando con un palillo que estén hechos (si sale seco). Dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorar.



En esta ocasión nos decantamos por una cobertura de chocolates negro y blanco, y coronamos con unos corazones de fondant que mis peques estuvieron encantados de hacer con su rodillo y su molde.



Puedes conservar la receta de los cupcakes sin gluten como receta base y jugar con la fruta y la decoración para adaptarlas a la ocasión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario