Google+

13 abr. 2014

Música en la Cocina - Torrijas ligeras, sin Gluten y sin Lactosa

Algunos cocinan sumidos en el más absoluto silencio, concentrados en los sonidos de la propia cocina, la batidora, la cuchara de madera contra el cazo, el chup chup de la salsa hirviendo...
Otros se acompañan de la tele o de la radio, algún programa con el que sentirse en compañía, porque esto de cocinar, salvo cuando la receta es apta para que ayuden los peques y coincida que ellos tengan ganas, es algo de hacer en soledad (y yo lo prefiero: nadie que opinar sobre cómo ni cuánto). Ahí quedan las voces en segundo plano. Sólo acompañan, porque ni siquiera escuchas qué dicen.
Aunque mi forma favorita es con música. Y aquí os dejo una lista que no tiene espíritu de convertirse en la vuestra, ni siquiera se puede decir que esté 'ligada' o que sea lo que escucho últimamente, pero contiene canciones que me han acompañado desde siempre entre calderos. Tienen en común que me ponen de buen humor.


Pues con esta lista hemos probado esta mañana de domingo de ramos unas torrijas inspiradas en una receta de Velocidad Cuchara de torrijas en Thermomix, versionándolas para intolerantes al gluten y la lactosa. La receta original la tenéis aquí. Nosotros tan solo hemos cambiado el pan por barras de pan sin gluten de Schär, la leche por leche de almendras, y la mantequilla por aceite de oliva. 



Ingredientes para 4 personas:
1 barra de pan Schär horneada el día anterior
1 litro de leche de almendras
150gr de azúcar
1 cáscara de limón
1 palo de canela
2 huevos
Film transparente para envolver las torrijas
Aceite de oliva suave para engrasar el film
750 gr de agua para el vaso
6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
2 cucharadas soperas colmadas de canela
Preparación:
1.- Haz rebanadas gruesas de unos 2 cm con el pan y reserva.
2.- Pon en el vaso la leche, el azúcar, la piel del limón y el palo de canela. Programa 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte la leche en un recipiente y déjalo enfriar un poco.
3.- Baña las rebanadas de pan en la leche, que se empapen bien y reserva.
4.- Pon los huevos en el vaso y bátelos durante 10 segundos en velocidad 5, y sácalos a un bol y reserva.
5.- Haz cuadrados con el film transparente grandes para envolver las torrijas. Engrasa el film con el aceite, usa un pincel, será más fácil.
6.- Pasa ahora las torrijas por el huevo y envuélvelas una por una en el film. Colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.
7.- Pon el agua en el vaso y programa 25 minutos Varoma, velocidad 1 ½.Pasados los 5 primeros minutos, retira el cubilete y coloca sobre la tapadera el Varoma.
8.- Precalienta el grill mientras tanto a temperatura máxima.
9.- Mezcla en azúcar con la canela en un plato y reserva.
10.- Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelve las torrijas con cuidado y rebózalas en el azúcar con canela. Colócalas en la fuente del horno forrada con papel vegetal
11.- Gratina las torrijas durante 3 minutos. Sácalas, colócalas en una fuente y espera a que templen.
El resultado es más que aceptable, aunque ya sabemos que por norma general, lo más sabroso es lo que más engorda...Eso sí, el tiempo de preparación, el mismo que con la receta tradicional.






2 comentarios:

  1. gracias por compartir recetas como esta... será de una gran ayuda en casa contar con ella :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te sea útil. Saludos!

      Eliminar