Google+

27 ene 2014

Sabores de Normandía: Berberechos a la Marinera

Un atracón de mejillones me ha llevado a recordar las bondades de la gastronomía normanda con las que tuve ocasión de deleitarme este verano. La Alta Normandía es mundialmente famosa por sus quesos y manzanas, no en vano de allí viene el Camembert, son los primeros productores de sidra del país, y la cuna del calvados. La manzana es el producto mimado de la región, tanto que no sé quién acompaña a quién en un plato de moules à la normande (mejillones a la normanda). Sí, supongo que la manzana acompaña a los mejillones, pero por alguna razón, quizás por la abundancia de marisco fresco en la región, tengo la impresión de que no le dan tanta importancia como yo...

Berberechos, ostras y langosta. Todo en la misma cena. Cocinados por Loli, como la llaman allí, y de la que he tenido la suerte de aprender algunas cosas, pero sobretodo de saborear sus platos. Loli regenta junto con su marido Hervé À l'Orée du Bois, una casa rural con un restaurante excepcional en el que la carta va dictada por los productos frescos que cada semana estén disponibles en los mercados de los alrededores. Si tienes planeado un viaje por la zona, no lo dudes. Un punto perfecto desde el que conocer la región, que además posibilita combinar la campiña con París e incluso Disneyland París por su cercanía (apenas 2 horas en coche). 



Ingredientes
Berberechos frescos
1 echalote
Sal
Mantequilla
Perejil
Pimienta molida
1 vaso de vino blanco

Preparación
Limpiar de arena los berberechos dejándolos en remojo una media hora en agua fría con sal. 
Poner un buen trozo de mantequilla en un caldero que no sea de aluminio. Añadir el vaso de vino blanco, el echalote picado fino, y un buen puñado de perejil también picado. Poner el caldero a fuego lento hasta que el echalote esté bien guisado.
Enjuagar bien los berberechos, retirar el agua, y echarlos en el caldero hasta que estén todos abiertos.
Servirlos calientes, con el jugo de la cocción, y a disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario