Google+

13 nov 2014

Probar algo nuevo: Smoothie Antioxidante de Granada


Hay quien con el paso de los años, piensa que ya lo hemos hecho todo, que ya lo hemos visto todo, que ya lo hemos probado todo, que ya lo hemos sentido todo...Olvidamos esa montaña rusa casi diaria para los niños, de lo que sucede con nuestros sentidos cuando descubrimos algo nuevo.

No dejemos de ser nunca niños.

A mi edad, y les confieso que ya no soy ninguna niña, aún disfruto probando algo nuevo. Sin ir más lejos, cuando propusieron este tema para el #RetoFacilísimo de este mes, recordé la explosión de sensaciones que perdura en mi memoria de aquel viaje a Marrakech. 


Nunca había probado la granada. No es una fruta que se viera en nuestros mercados de forma habitual dado que no se cultivaba aquí donde vivo, pero con esto de la globalización y porque quizás ahora que la conozco la busco, hoy en día no hay problema en encontrarla incluso en casi cualquier frutería de barrio. No es que sea una fruta demasiado sabrosa, pero cada vez que la pruebo es como si me encendiera las luces de ese viaje inolvidable. Cada una de sus pepitas estalla en mi boca un recuerdo. Ese exotismo árabe que yo misma le he impreso, y sus propiedades antioxidantes, la hacen especial para mí.

Por otra parte, los smoothies (o zumos o batidos de toda la vida) son perfectos para probar nuevas combinaciones en cada elaboración. Combinaciones de frutas y verduras en función de la huerta, en función de la temporada. Vitaminas y minerales sin procesar, directamente a tu salud. Te aseguro que en cuanto los pruebas, te aficionas de tal manera que ya no puedes vivir sin ellos.

Puedes aprovechar como yo, y añadirles un plus de nutricosmética (yo les pongo colágeno y un supercombinado de 5 tipos de vegetales que os aseguro que funciona, y así lo indican mi piel y mi última analítica!). Pregunta en tu farmacia si te interesa esta opción.

Este en concreto, es rico en antioxidantes, vitamina C, vitamina B, fibra, además de las proteínas, el calcio y el fósforo que le aporta el requesón.



Ingredientes para 2 buenos vasos

1 granada
1 pera conferencia
2 naranjas
2 cucharadas de requesón de cabra


Modo de preparación

Pelar la fruta e introducir junto con el requesón en el vaso de la thermomix, vaso, o lo que quiera que tengas para hacer zumos. La granada es lo que más te dará la lata, debes sacar la pulpa evitando la piel amarilla, pues amargaría. Batir hasta que tenga una textura suave. Recuerda que un smoothie no es muy licuado, digamos que es un zumo que se mastica, pero si no te gusta tomarlo tan espeso, puedes añadir un poco de agua.



¿Y a ti? ¿Te gusta probar cosas nuevas? Pues no dejes de ver el resto de propuestas en el #RetoFacilísimo.


19 comentarios:

  1. ¡¿no conocias la granada?! ¡guau!
    Para mi, junto a la chirimoya y el platano han sido mis frutas preferidas de la niñez. yo me comia la granada en un platito con azúcar y en la pubertad descubri que en la ensalada estaba genial. Ahora me apunto esta otra receta, todo es probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conocía, pero no la había probado hasta ese viaje salvo en zumos de frutos rojos de tetrabrick!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene!! Con lo buena que está la granada tiene que estar riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de beber luego ese smoothie…adoro el sabor de la granada y todavía tiene grandes beneficios a la salud. Gracias por la receta :D

    ResponderEliminar
  4. Debe estar delicioso!!! Un post muy chulo con esa descripción de sabores y recuerdos, me encantó!!!
    Muchas gracias por participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Por aquí es un poco dificil conseguir granadas, pero me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, este verano me he hecho fan de los smoothies, esta combinación tiene que ser deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenisímo y con lo que me gustan a mi las granadas...me la apunto para hacerla...Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la idea del Smoothie. ¿Siempre se hace con requesón?
    Yo hago algo similar pero con leche, y sin granada, solo de pensar en pelar una granada, se me quitan las ganas de comerla, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Naikari, al smoothie puedes añadirle lácteos o no, y de hacerlo, puede ser leche como tú haces, yogur, requesón...

      Eliminar
    2. Naikari, ¿Ha probado dándole golpes con una cuchara? ;-)

      Eliminar
  9. Nunca he probado la combinación de requesón con frutas en forma de bebida, y debe estar riquísima! Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  10. Me imagino lo rico que sabe, me encanta la granada!!! si se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la granada, pero nunca la he utilizado en un smoothie, qué original :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rico! lo tiene todo además de que tiene que saber genial encima te estas cuidando el cuerpo. Lo probaré

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las granadas, pero nunca he probado un smoothie (no sé ni escribirlo). Estoy aprendiendo muchas cosas de cocina con vosotros.
    Y para Naikari, yo las corto por la mitad y las golpeo con una cuchara. Los granos se van desprendiendo solos facilmente. ;-)

    ResponderEliminar
  14. umm que ricas las granadas! Luego compartiré tu post en mi fb. Un beso

    ResponderEliminar