Google+

30 nov 2014

Espinacas a la Crema con Thermomix



Este es un acompañamiento nutritivo y sabroso que se prepara en nada. Tanto, que habrá quien lo coma como plato único. Las espinacas, ricas en vitaminas, fibra, minerales, y además cargadas de propiedades antioxidantes, no son las favoritas de mis hijos...y tampoco de determinado adulto...Pero esta forma de prepararlas, con uno de sus ingredientes favoritos: El Queeeeeso, hace que las coman incluso con cara de gustarles!

Ingredientes

1 buen manojo de espinacas frescas
4 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal

50 gr. de harina
500 ml. de leche
15 gr. de mantequilla
Nuez moscada
Pimienta

300 gr. de queso curado o semicurado

Puedes sustituir la leche por leche de soja o arroz, el queso puede ser sin lactosa o queso curado de cabra, la harina de trigo por harina de maíz, o harina sin gluten...He variado los ingredientes según lo que tuviera abierto atendiendo a mis intolerancias y el resultado es igual de bueno.





Modo de preparación

Lo primero que haremos será rallar el queso frío de la nevera programando unos segundos a velocidad máxima. Reservamos.

Sin lavar el vaso, bajamos los restos con la espátula. Ponemos el aceite y los ajos, programando 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3-4.

Volvemos a limpiar las paredes del vaso con la espátula, llevando los ajos y aceite hacia el fondo. Programamos otros 5 minutos en varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ponemos en funcionamiento y vamos echando las espinacas troceadas por el agujero del vaso, así como la pizca de sal.

Cuando acabe este tiempo programado, añadimos la harina, que rehogaremos 1 minuto a 100º y velocidad 2-3. Añadimos entonces la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta al gusto. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 2.

Ya sólo queda pasarlo a una fuente resistente al horno, espolvorear con el queso que teníamos reservado y gratinarlo al horno hasta que el queso esté dorado.




En este caso han servido de guarnición para un lomo de cerdo a la mostaza riquísimo, de esos que llegan a casa en tupper un domingo cualquiera, de esos que prepara MAMÁ ;-)








No hay comentarios:

Publicar un comentario