Google+

11 oct. 2014

Recetas divertidas de Halloween para pequeños Zombies



Se acerca una de las fiestas más esperadas por mis hijos. Sí, ya sé que es importada. Sí, ya sé que no duermen sin pesadillas por semanas (antes y después). Sí, ya sé que es terrible tener que acompañarles (por su edad) puerta por puerta por todo el vecindario y encontrarte a quien no le hace ni pizca de gracia que dos mocosos acompañados de una adulta novelera le fastidien el rosco de pasapalabra...Pero ellos lo disfrutan tanto, que ¿porqué no?



No es necesario hacer una gran inversión: disfraces de zombie rasgando camisetas viejas, de esas manchadas de lejía o con un agujerito que nunca más usaste, decorar la casa con murciélagos de cartulina, vaciar la calabaza del potaje de esa forma especial (y tan trabajosa), hacer unas momias portachuches con venda del botiquín teñida en té con la que forraremos algún envase de plástico que cortamos por la mitad...



Incluso la cena de ese día la puedes convertir en una fiesta, y compartir con ellos un buen rato en la cocina. He aquí nuestro menú tenebroso:

De entrante, Dedos de la Bruja Piruja
De plato principal, Ojos de Zombie
De postre, Arañas Pica Pica

¿A que suena apetecible?





Ingredientes

- Masa de hojaldre
- Jamón cocido o Pavo en lonchas
- Queso de barra en lonchas
- 1 Berenjena

Modo de preparación

Extendemos la masa de hojaldre con el rodillo y cortamos rectángulos con el largo de un dedo de bruja y el ancho suficiente para formar el grueso del dedo. Encima de la masa ya recortada, colocamos el queso y el pavo, lo más fácil es enrollar el queso dentro del pavo también de forma longitudinal, y de manera que quede todo dentro del hojaldre al enrollar este en forma de dedo. Marcamos los nudillos con un tenedor o cuchillo, y hacemos un huequecito en uno de los extremos para colocar la terrorífica uña de bruja: un trozo de berenjena cortado de forma puntiaguda.

Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno unos 12-15mins a 180º o hasta que los dedos estén dorados. ¡No los dejes quemar o la maldición de la Bruja Piruja caerá sobre ti!





Ingredientes 

- Huevos
- Atún en aceite de oliva
-Aceitunas negras sin hueso
- Colorante alimentario
- Lápiz pastelero rojo

Modo de preparación

Preparar unos huevos duros cociéndolos en abundante agua hirviendo (unos 10 mins). Pelarlos, cortarlos a la mitad de forma longitudinal. Sacar las yemas cocidas. Las pondremos en un vaso para batirlas junto al atún en aceite con la minipimer. (Una lata pequeña de atún sin escurrir demasiado -quedan más suaves batiéndolos con algo de aceite- es suficiente para unos 6 huevos). Añadir el colorante elegido en la medida deseada.

Rellenar los huevos con esta masa y despertar al zombie con una rodaja de aceituna negra. Dibujarles las venas con lápiz pastelero rojo.





Ingredientes

- Galletas oreo
- Spaghetti pica pica (gominolas)
- Lápiz pastelero rojo

Modo de preparación

Separar las galletas con cuidado de que no se rompan. Sacar un poco de relleno y hacer bolitas con los dedos que colocaremos a modo de ojos. Cortar los spaghettis pica pica a la medida de las patas de araña y colocar 4 en cada galleta. Tapar de nuevo con la galleta a la que habremos colocado los ojos y terminar pintando la pupila con el lápiz pastelero.

¡¡¡¡¡¡Cuidado con las picaduras!!!!!!

Dale al play con estas ideas si estás preparado para pasar una noche terrorífica...







2 comentarios:

  1. Es verdad que es una fiesta importada, pero mis hijos han ido a un colegio bilingüe inglés/español y siempre desde pequeños han celebrado Halloween. Se lo pasaban de miedo y ahora que son mayores siguen celebrándola. Y desde luego que tu menú está genial!! Muy chulo, los críos disfrutarán de lo lindo. En fin, que disfruten de ese día que es de lo que se trata.
    Besitos

    ResponderEliminar