Google+

21 feb. 2015

Ensalada de Rúcula y Smoothie Antioxidante



Os traigo una receta sana y rápida. De esas recetas ligeras que además te cargan las pilas, un cocktail explosivo de vitaminas y minerales que te llenan de vitalidad.

La rúcula es una hortaliza con innumerables beneficios para nuestro organismo. El primero, que lo activa. Ayuda a la digestión, y nos sacia, por lo que si quieres controlar tu peso, es ideal. También desintoxica, tanto como la col o el brócoli. Calcio, fósforo, manganeso, potasio, carotenos, vitaminas A, B, C, y K, ácido fólico...¿A qué esperas para incluirla en tu dieta?

Para tener una comida completa, no tienes más que añadirle proteína: unos trozos de salmón ahumado en la propia ensalada, o un lomo de salmón a la plancha quedarán perfectos.

Ingredientes

Para la ensalada,
1 tazón de rúcula,
15 tomatitos cherry,
queso fresco de cabra,
1 aguacate pequeño,
1 puñado de sésamo.

Para el aliño,
1 chorrito de aceite de oliva ahumado,
vinagre balsámico,
y 1 cucharada de mermelada de tomate con albahaca.

Preparación

Cortar los ingredientes al gusto, y remover incorporando el aliño.

Lo puedes acompañar de este smoothie antioxidante que te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico en esta época de tanto resfriado.

Ingredientes

Para el smoothie,
1 puñado de espinacas
4 mandarinas
1 kiwi
1 vaso de agua

Preparación

Batir todos los ingredientes en Thermomix, vaso, batidora, o lo que quiera que tengas para tal menester.



Una última recomendación, prueba a usar productos locales. Si compras en los pequeños comercios de tu barrio te aseguras ingredientes de temporada de primera calidad. Tu paladar y tu cuerpo notarán la diferencia, y además favoreces el crecimiento de tu comunidad.

¡A disfrutar de tu cocktail saludable!






No hay comentarios:

Publicar un comentario