Google+

8 mar. 2014

Solomillos de Pollo con Crujiente de Cacahuete



Mes de marzo, mes de retos, con esta sabrosa receta participamos en el reto de la comunidad de google+ 'Comer Especial'.
Los ingredientes con los que se elaboran estos deliciosos solomillos de pollo los encontramos en la cocina thailandesa, con lo que sin ser una receta tradicional de aquél país, su sabor nos transportará a sus paisajes exóticos...


Ingredientes

Solomillos de Pollo
1/2 cucharada de mostaza
2 cucharada de miel
Medio vaso de salsa de soja
Especias (Sal, Pimienta, Guindilla, Jengibre, Cilantro, Albahaca...toque Thai)
Cacahuetes tostados

Preparación

En primer lugar, diluimos en medio vaso de salsa de soja la mostaza y la miel. Cuando esté bien integrado, maceramos los solomillos de pollo en esta mezcla una media hora. Mientras, picamos los cacahuetes y precalentamos el horno a 180º. 


Añadimos las especias y colocamos los solomillos sobre la bandeja de horno que habremos cubierto con papel de horno o lámina de silicona. (Podemos pintar con un poco de mantequilla o aceite para que no se peguen, pero lo cierto es que no es necesario y nos ahorramos esa 'grasa').


Pintamos con un poco de miel cada solomillo (o con la mezcla de soja si nos ha quedado algo pegajosa). La idea es cubrir los solomillos con el cacahuete y que estos queden algo pegados con ayuda de esa capa de miel.


Introducimos en el horno, al que habremos bajado la temperatura a 140º. Esperamos a que los cacahuetes empiecen a verse tostados y sacamos la bandeja para dar la vuelta a los solomillos, con cuidado de que no pierdan mucho crujiente, y repetimos la operación por el otro lado. Vuelta al horno hasta que se vean dorados los cacahuetes. Comprobar la cocción del pollo haciendo un corte a uno de ellos (estarán listos si la carne se ve blanca). 

Servir acompañados de unas papas fritas en dados y un poco de perejil. ¡Buen provecho!








7 comentarios:

  1. Muy rico así crujiente. Me encanta.
    Un saludo.
    Comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, no dejes de probarlos!

      Eliminar
  2. Una receta sencilla, de las que a mí me gustan y muy rica.
    Un saludo. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una receta fantástica! Te deseo suerte en el el reto. Muchas gracias por participar! Feliz semana! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Feliz semana también!

      Eliminar
  4. Hola!! te he nominado a los premios Liebster Award. Para saber todos los detalles pasate por mi página. Es una gran iniciativa para ayudarnos entre todos ;)
    http://irihouse.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar