Google+

27 ago 2014

Deliciosas Fajitas de Pollo



Hasta ahora que he investigado un poco sobre el origen de las fajitas, pensaba que probablemente en México ni siquiera catalogarían como tales a las mías. Pero resulta que he descubierto que vienen de Texas, donde sobre los años 30 los vaqueros mexicanos recibían como pago a su trabajo falda de vacuno. Así que efectivamente las mías no se parecen a las originales pues las hago con pollo. También puedo afirmar que no se parecen a las que sirven en cualquier restaurante mexicano. Y por último te diré que para el que las ha probado, ¡son las mejores!

Ingredientes para 8-10 fajitas




- Unas 8 a 10 tortillas de trigo (si eres intolerante al gluten, Carrefour tiene unas de maíz bastante tiernas: por lo general las de maíz se resquebrajan, pero no sucede con estas)
- Unos 500gr. de solomillos de pollo (los puedes encontrar en bandejas de 400 a 500gr.).
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 lata pequeña de maíz
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 1/2 sobre de sazonador para fajitas
- 1 aguacate
- 1/2 sobre de sazonador para guacamole
- 1/2 lima
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- 1 pizca de sal

Modo de preparación

En primer lugar poner a fuego bajo la cucharada de aceite en una sartén grande. Cortar en juliana la cebolla y los pimientos, y dejar pochar en el aceite sin tapar. Echar una pizca de sal para que la verdura 'sude'.


Cortar los solomillos de pollo en tiras más o menos del mismo grosor y espolvorear con el sazonador. También puedes optar por preparar tú mismo la mezcla de especias.


Calentar la plancha a fuego fuerte. Echar las tiras de pollo a fuego medio sólo cuando ya la plancha esté bien caliente. Así evitarás que se pegue. 
Ahora iremos removiendo con una pala o tenedor de madera la verdura y la carne. En lo que se cocinan, podemos preparar el guacamole. Sacar la pulpa del aguacate maduro -¿sabías que si lo abres a la mitad de forma longitudinal y clavas con un golpe seco la hoja bien afilada de un cuchillo en la pipa te será más fácil sacarla y aprovecharás toda la pulpa?- y mezclar con el sazonador para guacamole (o tus propias especias) y el zumo de media lima con la minipimer.



Para cuando la carne esté cocinada, la verdura ya debería estar prácticamente lista. De ser así, apagar el fuego de la plancha, y reservar. 



En cuanto la verdura esté blanda, añadir el maíz escurrido, el tomate frito, y darle un poco de alegría al fuego. Incorporar las tiras de pollo y mezclar bien, un minuto más al fuego será suficiente.


Ya sólo queda calentar las tortitas en el microondas o sartén, y quedar como un rey...Dale al play!





Untar el centro de la tortita con el guacamole y echar encima la mezcla de carne y verduras. Doblar la fajita y listo!



Acompañar de unas Coronitas o unos margaritas de elaboración propia...Aquí te cuenta cómo prepararlas PaulinaCocina.

Si quieres conocer otra receta picante en mi blog: Ceviche en tostadas, y quizás también te interese esta otra entrada para ahondar en la cocina mexicana y el arte de Frida Kahlo: Las Fiestas de Frida y Diego.

También te dan otras ideas mis compañeros de Red Facilísimo en estos enlaces:

Cochinita Pibil, receta con carne de cerdo que te propone Per sucar-hi pa.
Tinga de Res, receta con carne de res de la mano de Cocinar con Amigos.
Quesadillas de chorizo, receta con chorizo de Y Ahora qué Cocino?
Si lo que te toca es ir de invitado a una fiesta mexicana entre amigos y eres algo manitas, mira esta Bolsa Regalo de inspiración mexicana.
O si quieres darle un toque mexicano a tus paredes, echa un vistazo a estos Tapices DIY.

¡Ya me contarás qué tal tu incursión mexicana!


2 ago 2014

Postre de Limón y Galletas María



Esto de las vacaciones me tiene un poco ausente del blog, aunque os aseguro que no he dejado de comer, más bien al contrario...

Hoy os traigo otra receta muy sencilla ideal para refrescarnos en verano. No necesita horno, y es estupenda para hacerla con niños. 

Cuando la probé este verano en casa de una amiga, me la sirvieron como con miedo, debieron creer que sólo como exquisiteces...pero es que esta lo es! Así que aquí también tiene su hueco. Se trata del típico postre que comías de peque. En mi casa se hacía con crema de piña, de moka, o de chocolate. Esta de limón ha sido un descubrimiento.

Ingredientes

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1/2 kilo de limones
Unos 2 paquetes de galletas maría

Modo de Preparación

Mezcla en un vaso la leche condensada con la evaporada (hay quien sustituye la evaporada por leche normal y queda igualmente rico). Incorpora el zumo de los limones hasta tener una crema.

Coloca las galletas en el fondo de una fuente refractaria y vierte encima suficiente crema como para cubrirlas. Repetir hasta acabar con una última capa de crema.

Ahora sólo habrá que enfriar. Lo puedes comer tanto frío de la nevera como congelado. Al día siguiente de hacerlo está genial, ya que habremos dado tiempo a las galletas de empaparse bien.

Sugerimos acompañar de una hora de ejercicio aeróbico ;-)